tengo una inflamación en la próstata y los antígenos prostaticos en 2.26 que puede significar eso y que debo hacer

Información adicional
tres cirugías de hernias umbilical

Existen 3 situaciones en las cuales se encuentra inflamación en la próstata.

  1. Por encima de los 50 años, es frecuente encontrar que la próstata presenta hiperplasia o aumento de células en determinadas zonas, lo que conlleva al crecimiento prostático y a presentar síntomas como dificultad para la micción ,disminución del calibre o la fuerza del chorro, necesidad de realizar mayor esfuerzo para la micción, entre otros. Esta condición es benigna y se determina con el examen físico (tacto rectal) , y el antígeno prostático específico (PSA) normal. El manejo se realiza con medicamentos y responde muy bien a los mismos.
  2. Por otra parte, existe la inflamación prostática o prostatitis, que se debe a la infección del tracto urinario y la próstata por bacterias. En este caso el "crecimiento " prostático es transitorio y resuelve una vez la infección sea tratada, el PSA o antígeno prostático puede estar normal o elevado y se normaliza con el tratamiento. El manejo de elección en este caso, son los antibióticos.
  3. Existe una última condición, que es el cáncer de próstata. En este caso es frecuente encontrar el crecimiento de la próstata , un tacto rectal anormal por el cambio de consistencia y crecimiento de la glándula , y el PSA o antígeno prostático elevado.

En su caso es probable que la inflamación se deba a lo explicado en el punto 1 o 2, por tanto le recomiendo asistir a control con su médico para determinar la conducta a seguir.

Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.