Tengo 60. Años e qué tamaño debe ser la próstata y en cuanto debo tener el antígeno prostático en 3.41

Información adicional
Gracias

El tamaño promedio de la próstata está entre 20-30 gramos, sin embargo, conforme pasan los años, esta va aumentando su tamaño por el estimulo normal de la testosterona. Los síntomas de hiperplasia de próstata son: aumento de las veces que va al baño a orinar tanto en el día como en la noche, disminución del calibre del chorro, el chorro se corta, sale como una "regadera", necesita hacer fuerza para empezar a orinar, incluso hasta imposibilidad para orinar. Estos síntomas se pueden presentar en próstatas de 20 gr tanto en próstatas de 80 gr, eso quiere decir que el tamaño prostático no es proporcional a la intensidad de los síntomas. Por esta razón, en caso de que usted presente alguno de los síntomas previamente descritos asista a su médico de cabecera para un examen urológico completo.

Por otro lado, los niveles normales de antígeno prostático deben estar menores a 4; si llegase a presentar niveles mayores a esto, lo mejor es acudir para una valoración médica presencial.