¿ A qué se debe que este resultado? Colesterol total sérico: 177 Triglicéridos sérico: 280

Preguntado por Hombre de 19 años

En cuanto a los dos resultados que describes de tu perfil lipídico debes saber que: -El colesterol total se encuentra dentro del valor normal, que es menor a 200 mg/dl. -Los triglicéridos se encuentran elevados, siendo el valor normal de estos menor de 150 mg/dl. Los triglicéridos son la forma en que el cuerpo almacena la grasa y son transportados por la sangre para ser almacenados en el tejido graso o para ser usados como energía para tus músculos. Esto puede ser causado por: obesidad, falta de ejercicio y una dieta de rica en grasas pocas frutas, legumbres y alimentos fibrosos, alto consumo de azúcar o bebidas alcohólicas, y en ciertos casos puede ser un factor genético, es decir, de origen familiar. Por lo que se recomienda cambios en la dieta, perdida de peso y ejercicio. El cambio en su estilo de vida será suficiente para mejorar ese valor de su perfil lipídico. Espero haber sido de ayuda en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos.