Si estoy en segundo mes de planificación y tengo relaciones sin preservativo, ¿Debo tomar la pastilla del día después?

No, no es necesario tomar la pastilla del día después. El método Hormonal que estas utilizando tiene una efectividad muy alta (mayor al 95%), por tanto puedes tener relaciones sexuales sin preservativo y la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja. El uso del preservativo se aconseja debido a que es el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se deba reforzar la función anticonceptiva. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos. Agrego información sobre tu método que puede ser útil. Se maneja como regla general, suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo este anticonceptivo (inyección mensual), maneja un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o después sin que se altere su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues ahí si hay disminución de la efectividad. Si prolongas más de 3 días la inyección, es fundamental que uses un método de respaldo como el condón por al menos 7 días.