¿Desde el primer día que empiece a tomar la pastilla de planificación es segura o cuánto debo esperar?

Si el método de planificación lo inició en los primeros 7 días del ciclo menstrual (el primer día se cuenta cuando inició el sangrado), está protegida desde el principio y no requiere métodos adicionales. Sin embargo si lo inició después de estos días, tiene que utilizar metidos de barrera (condón) los primeros 7 días.
Recuerde que la efectividad del método depende de lo juiciosa que sea en su administración: todos los días más o menos a la misma hora.