tengo escoliosis leve en la zona lumbar l4 _ s2, perdida de lordosis y columna bífida en la misma zona. Una vértebra dividida en tres. solo estan juntas. esto e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Esto se considera como una anomalía en la anatomía de la columna lumbar, sin embargo no se considera como una enfermedad degenerativa, si estas alteraciones no producen síntomas es necesario una valoración por neurocirugía para determinar si requiere manejo quirúrgico o no, y si hay dolor asociado el tratamiento ideal es medicación crónica con analgésicos como acetaminofen u opioides