mis periodos son bastante irregulares....cómo 2 meses pasan sin darme y después lo tengo pero mucho¿que tengo?¿que podría hacer?

Preguntado por Mujer de 13 años

La irregularidad en ciclo menstrual está dada por diferentes causas, se debe empezar conociendo si tiene algunas enfermedades autoinmunes que puedan alterar el ciclo menstrual, presencia de quiste en los ovarios, problemas de la tiroides. A tu edad es normal que el periodo estés alterado por qué tienes poco tiempo de haberte desarrollado, y el organismo aún hormonalmente se está estabilizando. La idea es que te realicen una valoración presencial, para que se ordenen una serie de estudio como ecografía pélvica, estudios de laboratorio. .