Tengo 17 años y mi período es bastante irregular. A veces me llega cada 2 o 3 meses. Ya inicié mi vida sexual y me da miedo quedar embarazada en cualquier momento.

Si desea prevenir un embarazo debe iniciar un esquema de anticoncepción apropiado. Acérquese a consulta médica para una asesoría completa de todos los métodos, para que pueda escoger el más apropiado a sus necesidades. Recuerde adicionalmente el uso de condón, que no sólo contribuye a disminuir el riesgo de embarazo sino que previene enfermedades de transmisión sexual.