Soy regular o irregular un mes se me adelanta un dia o a veces 4 días y a medidida que pasan los meses cambia y digamos me llega hoy y el otro mes 4 dias antes...(ver más)

Según lo que refieres tu ciclo es irregular, porque varía de 29 a 26 días, y la fecha se va corriendo, tomando como primer dia de tu ciclo menstrual, el primer dia de tu menstruación. Sin embargo tienes tu menstruación todos los meses, lo cual no es signo de anormalidad.

La recomendación es que lleves tus controles en un calendario, así podrás determinar la duración real de tu ciclo menstrual, para efectos de tener en cuenta cuales son tus dias fertiles.

Con un ciclo así, si lo que deseas es prevenir un embarazo, lo ideal es utilizar un método anticonceptivo hormonal y secuencial, para evitar días de incertidumbre.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, consultanos a la plataforma.