Estoy tomando anticonceptivos (isis 24 mini), es normal que no me baje ya estando en la pastilla inactiva n° 4?

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, es un efecto adverso común de los anticonceptivos la ausencia de menstruación o disminución en la cantidad de flujo menstrual. El sangrado que se presenta con este tipo de método no es propiamente una menstruación sino un sangrado por deprivación debido al retiro de la carga hormonal. Esta situación de ninguna manera es indicativa de la eficacia del método por lo que no debes preocuparte si continúa siendo así. De igual manera, no tiene consecuencias a largo plazo. Te recomiendo continuar tomando tus pastillas una vez comenzado el siguiente ciclo para asegurar la efectividad del método. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.