buenas tengo una duda llevo días con un dolor en el vientre y tengo mucho asco mi regla tiene 2 días de retraso fui al médico y me dijo que tenía los ovarios i...(ver más)

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

Un retraso de 2 días aún no se considera significativo para sospechar un embarazo, pero dado que usted tiene síntomas asociados como dolor y sensación de asco, es posible que sea secundario a un embarazo. Por tal razón lo ideal sería primero descartar el embarazo, antes de consumir medicamentos pues podrían afectar el desarrollo del embrión. Las pruebas de embarazo en orina no son confiables con solo 2 días de retraso, por lo que debería esperar hasta completar 10 días de retraso para obtener un resultado confiable. Si se va a realizar una prueba de embarazo en sangre puede hacerla pasados 7 días tras la relación sexual y podría dar un reporte confiable. En el caso de presentar la menstruación puede descartar el embarazo y los síntomas estaría explicados por un síndrome premenstrual.