Pregunta médica

Tengo de retraso 13 días , soy irregular pero tuve sexo anal sin protección tengo muchas náuseas , tengo mucho miedo de estar embarazada, ya acabará el mes y aú...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tus circunstancias NO HAY riesgo de embarazo, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal. 
  • El sexo anal NO representa riesgo de embarazo, dado que el conducto anal NO tiene relación o conexión con el útero.
  • A los 16 años, es muy frecuente que se tengan irregularidades, recuerda que una mujer puede tardar hasta los 20 años para tener ciclos regulares.
  • Entre las causas de retraso menstrual están: ejercicio intenso, estrés, ansiedad, cambios de peso, desbalance hormonal, entre otros.

Por todo lo anterior, puedes olvidar el tema de un embarazo. Sugiero que esperes un poco más la llegada de tu menstruación y si llegas a cumplir 45 días desde el último ciclo, en ese caso si acudir a consulta presencial con un médico para que seas valorada, realizar estudios y detectar la causa del retraso. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual (esto incluye las relaciones anales) es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.