Tengo de retraso 13 días , soy irregular pero tuve sexo anal sin protección tengo muchas náuseas , tengo mucho miedo de estar embarazada, ya acabará el mes y aú...(ver más)

En tus circunstancias NO HAY riesgo de embarazo, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • El sexo anal NO representa riesgo de embarazo, dado que el conducto anal NO tiene relación o conexión con el útero.
  • A los 16 años, es muy frecuente que se tengan irregularidades, recuerda que una mujer puede tardar hasta los 20 años para tener ciclos regulares.
  • Entre las causas de retraso menstrual están: ejercicio intenso, estrés, ansiedad, cambios de peso, desbalance hormonal, entre otros.

Por todo lo anterior, puedes olvidar el tema de un embarazo. Sugiero que esperes un poco más la llegada de tu menstruación y si llegas a cumplir 45 días desde el último ciclo, en ese caso si acudir a consulta presencial con un médico para que seas valorada, realizar estudios y detectar la causa del retraso. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual (esto incluye las relaciones anales) es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.