Pregunta médica

Tengo dolor de vientre y ovarios me duele mucho la cabeza tengo náuseas flujo el vientre inflamado y estoy tomando isotretinoina meda miedo estar embarazada o s...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 25 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes relajarte porque hay muy pocas posibilidades de estar embarazada, ya que tuviste relaciones durante tu periodo menstrual y posteriormente tomaste la pildora de emergencia con sangrado secundario.

Los síntomas que refieres de dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, distensión abdominal, son producto de la carga hormonal de la anticoncepción de emergencia. Debes tener un poco de paciencia, toma infusiones relajantes y antiespasmódicas como de canela, jengibre o manzanilla; coloca una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla sobre tu abdomen y pelvis; puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin que excedas la dosis máxima diaria que recomienda el proveedor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.