como prevenir la fibrosis tras una rinoplastia ?

Información adicional
llevo 18 días de rinoplastia y aún estoy muy inflamado, queria saber metodos para prevenir la aparicion de fibrosis

Preguntado por Hombre de 20 años

Los procesos de cicatrización luego de una cirugía como la rinoplastia incluyen un proceso de fibrosis, que implica que se forma un tejido cicatrizal fuerte y firme que ayuda a que las demás células crezcan allí; por lo tanto es algo normal y no debe preocuparse por ello. Para ayudar a que no se deforme la cirugía es necesario evitar traumas, consumir los antiinflamatorios indicados y para mejorar la cicatrización se han recomendado los masajes constantes en la zona afectada, pero debe ser algo suave para evitar lesionar el tejido. Recuerde seguir las indicaciones dadas por su cirujano plástico.