Pregunta médica

¿estoy ovulando con el Jadelle?

Información adicional
Tengo el Jadelle desde enero, desde entonces tengo mis periodos de manera normal, solo que se prolongan unos días más, ¿es normal? ¿eso significa que estoy ovulando? me podrían explicar eso.

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility2.240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, si utilizas el Jadelle como tu método de planificación no hay ovulación por lo cual no existen los días fértiles. La efectividad anticonceptiva del Jadelle es muy alta, aproximadamente 99% si es utilizado correctamente. Uno de los efectos adversos mas frecuentes del uso del implante son precisamente desajustes en los ciclos menstruales cuando se está usando este tipo de método anticonceptivo. Los implantes anticonceptivos liberan constantemente hormonas que pueden provocar que hayan sangrados irregulares en el ciclo menstrual o que la menstruación sea mas abundante u ocurra durante mas días. Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que protege contra enfermedades de transmisión sexual Espero haberte ayudado con la respuesta. Gracias por consultar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.