Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

1,041 vistas
Nuestro médico responde

Jadelle es un método anticonceptivo implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel, éste actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99%.


Para responder a tu pregunta, el jadelle es un anticonceptivo anovulatorio, es decir que con éste medicamento no ovulas, es muy probable que el flujo que presentas actualmente sea secundario al anticonceptivo ya que éste es uno de los efectos secundarios de éste tipo de medicamentos.


Ten presente que el flujo no debe asociarse a rasquiña ni ardor al orinar, no debe presentar mal olor ni otros síntomas asociados ya que éstos podrían indicar infección.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.