Pregunta médica

Tomo anticonceptivos, si tengo diarrea por varios dias y presento un flujo cervical transparente y elastico quiere decir este que estoy ovulando? O simplemente ...(ver más)

Información adicional
Llevo varios dias con diarrea y hoy me ha aparecido un flujo transparente y elastico significa este que he podido ovular al tener diarrea y que no se haya absorbido las píldoras?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente, si bien estos cambios pueden estar asociados con la ovulación, no necesariamente implican así sea. Es cierto que el hecho de que tengas diarrea por varios días disminuye la efectividad anticonceptiva, razón por la cual aumenta el riesgo de que haya un posible embarazo, por lo cual es necesario utilizar durante este ciclo un método de barrera como el condón, adicional al anticonceptivo.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.