cuando tomo la píldora anticonceptiva mi flujo vaginal es abundante transparente y elástico quisiera saber si es normal?

Información adicional
una cesárea

Preguntado por Mujer de 25 años

Si es normal. Como parte del mecanismo de acción de las pastillas anticonceptivas está hacer que el flujo vaginal sea espeso y elástico a fin de evitar el paso de los espermatozoides. El otro mecanismo de acción consiste en evitar la ovulación. La sumatoria de estos dos efectos permite que los anticonceptivos orales tengan una efectividad de alrededor del 97% y se acerca al 100% si se combina con otros métodos anticonceptivos. No olvide tomar la píldora diariamente a la misma hora. Si algun dia la olvida tomela al momento de acordarse y si han pasado mas de 12 tomela y a la hora indicada tómela la de ese día y use preservativo durante los siguientes 7 días, para mayor seguridad. Le recomiendo usar preservativo para evitar embarazos no deseados y prevenir contagio de enfermedades de transmisión sexual.