Pregunta médica

Llevo 5 días con problemas estómacales, vómitos y diarrea. Al principio sólo me dolía la cabeza pero ahora tengo una sensación horrible en el estómago, evito co...(ver más)

Información adicional
Tengo salmonela desde los 6, nací con billirubina.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tras 5 días con la sintomatología que refieres, mi sugerencia es que acudas a un servicio de emergencia, para que te realicen los estudios pertinentes ( examen de heces), establecer un diagnóstico e instaurar el tratamiento necesario a fin de evitar complicaciones. Suspende el consumo de Té, pues el mismo puede agravar el cuadro. La diarrea se define por un aumento en el número de deposiciones al día o una disminución en su consistencia, esta tiene múltiples causas como: - Infección Bacteriana. - Infección Viral. - Intolerancia alimentaria. - Consumo de fármacos. Es fundamental mantener un adecuado aporte de líquidos (como suero oral), ya que debes evitar la deshidratación. Si presentas dolor o cólicos, puedes consumir antiespasmódicos de venta libre en farmacias, siguiendo las recomendaciones del farmacéutico o el prospecto que viene en la caja. Evita alimentos que puedan agravar la diarrea como comidas picantes, azúcares, grasas o comidas fritas, etc. Espero haber sido de ayuda, quedamos atentos si tienes otras dudas, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.