Porque la presión sistolica aumenta cuando realizamos ejercicios?

Información adicional
Ejemplo de 110mmHg a 146mmHg

Preguntado por Hombre de 18 años

Esto sucede porque se eleva los requerimientos de oxígeno y por lo tanto de sangre een el cuerpo. Esto hace que consecuentemente se eleve tanto la frecuencia cardíaca como la cantidad de sangre que sale del corazón. Lo anterior produce en consecuencia, que se eleve la tensión arterial. Es un proceso fisiológico ( es decir normal o esperable) como respuesta al ejercicio.