Cual es la importancia fisiológica de la presión sistòlica, disatólica, media y diferencial?

Preguntado por Hombre de 20 años

La presión arterial es el resultado de multiplicar el gasto cardíaco ( sangre por minuto en el cuerpo) por la resistencia vascular períferica o el tono de los vasos que transportan la sangre. Por lo tanto la presión determina la perfusión a los órganos