Dolor en medio del pecho que corre a la garganta al respirar y al ingerir alimentos sólidos ¿A qué se deberá? Cabe mencionar que anteayer bebí mucho alcohol y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Efectivamente probablemente se trate de un proceso inflamatorio producto del contacto con alcohol, el sobresfuerzo con el vomito y la irritacion química directa que este genera. Estos síntomas irán disminuyendo para probablemente haber desaparecido a los 5 días del cuadro, evite alimentos irritantes como café, condimentos, picantes, ácidos, alimentos/bebidas muy calientes e inclusive fumar. El hidróxido de aluminio puede servirle para generar una capa de protección mientras se resuelve el cuadro.