Nuestro médico responde
Las dos cirugía son de una complejidad alta, causan bastante dolor y comprometen la vía respiratoria. Debe comprender que es imposible que logré respirar con la garganta inflamada y adolorida después de sacar las amígdalas y que al mismo tiempo tenga la nariz con tapones nasales, inflamada y operada.

El compromiso para su salud y el riesgo de las cirugías son muy altos para realizarse simultáneamente. Le recomiendo que se tome su tiempo bpara hablar con su otorrino acerca de cuál de las cirugías tendría una mayor impacto en la respiración para iniciar con esa y posterior a la recuperación total, realizar la segunda cirugía.
También puede solicitarle a su otorrino que explique cómo se realizan estos procedimientos, para que comprenda que órganos y vasos sanguíneos corren riesgo durante los procedimientos para que le quede más claro el motivo por el cual es imposible realizarlas al mismo tiempo.

Debe saber que también la anestesia tiene riesgos, entre más larga la cirugía mayores complicaciones y más riesgo de muerte
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.