Hola,mi novia tiene 2 meses de retraso,ya hicimos una prueba de orina al mes y salió negativa,hace 5 días una de sangre y también negativa,qué podemos hacer en ...(ver más)

La AMENORREA (ausencia o retraso de la menstruación) tiene varias etiologías o causas diferentes a embarazo, como por ejemplo: - Alteraciones hormonales, incluyendo enfermedades de la tiroides. - Uso y/o suspensión de anticonceptivos hormonales (como pastas, inyecciones, dispositivo subdérmico, uso de postday etc). - Secundaria a la toma de algunos medicamentos (como los utilizados en algunos trastornos psiquiátricos). - Ovarios poliquísticos - Tumores cerebrales ( particularmente en la hipófisis) Y otros factores externos como: Manejo de mucho estrés o ansiedad, obesidad o delgadez, cambios bruscos de peso, actividad física excesiva, entre otros. Te recomiendo, consulten con su médico de cabecera para establecer la posible causa y definir el manejo y/o conducta.