Mi pezón izquierdo está como hundido, ya tengo mucho (años) que está así pero me preocupa... No sé si sea malo... (Soy hombre)

Preguntado por Hombre de 18 años

El hundimiento o inversión del pezón, si bien no necesariamente indica un problema de salud, no es algo normal y debe ser valorado por un medico en consulta presencial. Si la inversión del pezón es congénita (que nace con la persona) por lo general es benigno y no acarrea ninguna consecuencia a mediano o largo plazo. En cambio, las anomalías en los pezones adquiridas después de la pubertad pueden obedecer a causas diferentes, benignas o malignas, y presentarse con un pezón invertido o retraído. Dentro de las razones benignas se describen las causas inflamatorias e infecciosas como la presencia de mastitis, fistula o como consecuencia de intervenciones quirúrgicas; sin embargo también existen causas malignas que pueden llegar a afectar a la población masculina y es algo a considerar a la hora de estudiar a un paciente que presente un pezón invertido o retraído, especialmente si se asocia a alguna masa palpable, cambios en la coloración o textura de la piel o a telorrea (secreción a través del pezón); por lo cual debes estar atento a la presencia de cualquiera de estos síntomas y acudir en dicho caso a consulta con tu medico de confianza para que realice una valoración física y estudie la posibilidad de realizar estudios adicionales. Espero haberte ayudado con la respuesta.