Pregunta médica

Mi pezón izquierdo está como hundido, ya tengo mucho (años) que está así pero me preocupa... No sé si sea malo... (Soy hombre)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility397 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El hundimiento o inversión del pezón, si bien no necesariamente indica un problema de salud, no es algo normal y debe ser valorado por un medico en consulta presencial. Si la inversión del pezón es congénita (que nace con la persona) por lo general es benigno y no acarrea ninguna consecuencia a mediano o largo plazo. En cambio, las anomalías en los pezones adquiridas después de la pubertad pueden obedecer a causas diferentes, benignas o malignas, y presentarse con un pezón invertido o retraído. Dentro de las razones benignas se describen las causas inflamatorias e infecciosas como la presencia de mastitis, fistula o como consecuencia de intervenciones quirúrgicas; sin embargo también existen causas malignas que pueden llegar a afectar a la población masculina y es algo a considerar a la hora de estudiar a un paciente que presente un pezón invertido o retraído, especialmente si se asocia a alguna masa palpable, cambios en la coloración o textura de la piel o a telorrea (secreción a través del pezón); por lo cual debes estar atento a la presencia de cualquiera de estos síntomas y acudir en dicho caso a consulta con tu medico de confianza para que realice una valoración física y estudie la posibilidad de realizar estudios adicionales. Espero haberte ayudado con la respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.