Escucho el torrente sanguíneo en mis oídos en algunas posiciones. Se escucha como un soplido. No es siempre, sino solamente en algunas posiciones o cuando estoy...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

El sonido que describe, se denomina tinnitus pulsatil y está relacionado con trastorno de los vasos sanguíneos.

Puede ser secundario a arteriosclerosis, presión arterial alta, malformaciones de los capilares, tumores de cabeza o cuello, oclusión del canal auditivo o de la trompa de Eustaquio, entre otros.

Teniendo en cuenta la diversidad de causas, es importante que asista a cita, le hagan examen médico e imágenes diagnósticas como como tomografía o resonancia magnética, nombrando algunos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.