Pregunta médica

tengo un dolor en la parte superior izquierda del estómago, es como un chuzon que para donde volteo o me muevo me molesta. Gracias

Información adicional
no soy alérgico a nada que conosca, ni diarrea, ni vómito, ni mareos. solo el dolor molesto concentrado ahí

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como primera medida se debe descartar una posible dispepsia y/o gastritis entre muchas otras causas de dolor en esa zona, para esto debemos preguntar sobre ¿Cuándo empezó? ¿fue súbito o progresivo? ¿el dolor se mueve hacia algún otro lado? ¿qué otros síntomas presentas? (dolor de garganta, reflujo, sangrados etc.). ¿con que se empeora y con que se mejora? ¿es el primer episodio?. En muchas ocasiones el diagnostico se puede realizar con tan solo la clínica, pero a veces se requiere de exámenes y ayudas diagnosticas (como le endoscopia) para poder saberlo. Es importante que conozcas los síntomas de alarma para consultar por urgencias, estos son: dolor abdominal intenso que no mejora con analgésicos, dificultad para respirar, vómitos persistentes, más de 10 deposiciones diarreicas al día, sangrado por boca o en heces, desmayos, pérdida de peso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.