tengo un dolor en la parte superior izquierda del estómago, es como un chuzon que para donde volteo o me muevo me molesta. Gracias

Información adicional
no soy alérgico a nada que conosca, ni diarrea, ni vómito, ni mareos. solo el dolor molesto concentrado ahí

Preguntado por Hombre de 27 años

Como primera medida se debe descartar una posible dispepsia y/o gastritis entre muchas otras causas de dolor en esa zona, para esto debemos preguntar sobre ¿Cuándo empezó? ¿fue súbito o progresivo? ¿el dolor se mueve hacia algún otro lado? ¿qué otros síntomas presentas? (dolor de garganta, reflujo, sangrados etc.). ¿con que se empeora y con que se mejora? ¿es el primer episodio?. En muchas ocasiones el diagnostico se puede realizar con tan solo la clínica, pero a veces se requiere de exámenes y ayudas diagnosticas (como le endoscopia) para poder saberlo. Es importante que conozcas los síntomas de alarma para consultar por urgencias, estos son: dolor abdominal intenso que no mejora con analgésicos, dificultad para respirar, vómitos persistentes, más de 10 deposiciones diarreicas al día, sangrado por boca o en heces, desmayos, pérdida de peso.