Me inyectó novafem hace mas de 1 año ,este mes decidi no inyectarme ya que no calzaba con la fecha de mi menstruación,eh tenido relaciones sin preservativos ,eh...(ver más)

Información adicional
eh estado mui inchada con dolores menstruales y con flujo marron,mi periodo de este mes ya me bajo..que sera?..

Si ha tenido su menstruación normalmente es poco probable de que se trate de un embarazo. Sin embargo, como ha tenido relaciones sexuales sin uso de preservativo, debe estar atenta a cualquier retraso de más de 8 días en su ciclo menstrual, en cuyo caso deberá tomar una prueba de embarazo en orina para confirmar o descartar si está embarazada. Por otra parte, el dolor que presenta puede estar relacionados con cambios adaptativos por parte del organismo ahora que no se encuentra usando la inyección y puede tratarlo con antiespasmódicos de venta libre en farmacia. Si aún con esto no mejora, debe acudir a una valoración por el médico ginecólogo para descartar otra patología en su sistema reproductor.