Pregunta médica

Buenos días! Me diagnosticaron Dermatitis seborreica (pliegues de la nariz, a los lados de ésta y bigote). Me recetaron Sertaconazol champú, 1 vez al día, 1 hor...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Uno de los métodos de tratamiento naturales el más recomendados es el el aloe vera, mejor conocido como sábila. El aloe vera ( cristal de la sabila) tiene propiedades que se acoplan muy bien con la dermatitis seborreica, en este caso, si el rostro o el cuero cabelludo están muy secos, el aloe vera lo humecta y por otro lado, si es muy grasoso, lo normaliza. De esta manera la sábila mejora la irritación del cuero cabelludo y combate los hongos alojados en la piel. Es mejor usar la planta de la sabila, que un producto por que este tiene componentes que podrían afectar las lesiones en algunos pacientes. El uso que se recomienda es la la aplicacion en horas de la noche en las zonas afectadas. adicionalmente para el picor o rasquiña que presentas puedes usar algun antihistaminico tipo loratadina- cetirizina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.