cuando los musculos del miembro superior ejercen un movimiento, ¿Que frecuencia arroja al ser analizada con un electromiografo?

Preguntado por Mujer de 18 años

La evaluación por electromiografía valora la integridad del sistema muscular y sus nervios mediante la estimulación de estos últimos y la valoración de la respuesta. Se observa principalmente dos hallazgos: - Onda F, es una respuesta del nervio motor cuyos parámetros (llatencia, amplitud y forma de la onda) serán variables dependiendo del nervio estimulado. - Reflejo H, evalúa la vía sensitiva, su integración en la médula y la respuesta motora; similar a cuando el médico busca los reflejos con el martillo en la consulta. A nivel del miembro superior se pueden valorar distintos grupos musculares.