hola doctor mi mama tiene estreñimiento cronico con 4 dias con gestacion de 37 semanas con 4 dias y tiene placenta previa marginal y toma bastante agua y nada? ...(ver más)

Información adicional
porfavor si me pudiera responder ahora y ademas en el hospital no hay cupo solo hay para 15 gestantes y hay que dormir a las 7 de la noche recién consigues un cupo y le toca su con...(ver más)

Como ha indicado, el embarazo es un estado que facilita el estreñimiento que se puede incrementar con el reposo prolongado. El manejo del estreñimiento inicia con hábitos alimenticios como incremento en la ingesta de agua, consumo de tres porciones diarias de frutas laxantes como el mango maduro, ciruela, papaya, pitaya. Si estas medidas son limitadas se pueden emplear laxantes líquidos u otra medicación por indicación médica. Respecto a los problemas administrativos, es necesario que aclare su situación directamente con la clínica o entidad responsable de dichos trámites. Deben acudir a urgencias en caso de: sangrado vaginal, salida de líquido por la vagina, no percibe movimientos fetales, contracciones frecuentes, dolor abdominal intenso o dolor de cabeza, pitos en los oídos o ver luces.