hola doctor una consulta ayer fui a urgencias porque me dolia la cola me reviso una matrona y me keria inyectar un ketorolaco pero yo estoy embarazada 22 semana...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

El Ketorolac no esta recomendado durante el tercer trimestre del embarazo (semana 24-36) debido a posible efectos adversos en el feto, sin embargo durante el primer y segundo trimestre es aceptado únicamente si es estrictamente necesario. La placenta previa consiste en la inserción completa o parcial de la placenta sobre el orificio de salida del útero hacia el cérvix. Se clasifica según la localización. en: - Placenta previa oclusiva total: Cuando la placenta cubre totalmente el orificio de salida del útero hacia el cérvix. - Placenta previa marginal: Se encuentra en todo el borde del orificio de salida del útero sin sobrepasarlo u ocluirlo. Existe riesgo de hemorragia de tercer trimestre y la mayor amenaza para el feto es la prematuridad. Generalmente se puede presentar como un sangrado rojo con coágulos indoloro, por lo que si llegas a presentar alguno de estos signos o síntomas debes acudir al servicio de urgencias de inmediato. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.