Pregunta médica

hola doctor una consulta ayer fui a urgencias porque me dolia la cola me reviso una matrona y me keria inyectar un ketorolaco pero yo estoy embarazada 22 semana...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Ketorolac no esta recomendado durante el tercer trimestre del embarazo (semana 24-36) debido a posible efectos adversos en el feto, sin embargo durante el primer y segundo trimestre es aceptado únicamente si es estrictamente necesario. La placenta previa consiste en la inserción completa o parcial de la placenta sobre el orificio de salida del útero hacia el cérvix. Se clasifica según la localización. en: - Placenta previa oclusiva total: Cuando la placenta cubre totalmente el orificio de salida del útero hacia el cérvix. - Placenta previa marginal: Se encuentra en todo el borde del orificio de salida del útero sin sobrepasarlo u ocluirlo. Existe riesgo de hemorragia de tercer trimestre y la mayor amenaza para el feto es la prematuridad. Generalmente se puede presentar como un sangrado rojo con coágulos indoloro, por lo que si llegas a presentar alguno de estos signos o síntomas debes acudir al servicio de urgencias de inmediato. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.