Duele mucho una cesárea? Y que tiempo es de recuperación para volver a la normalidad?

Preguntado por Mujer de 18 años

La percepción del dolor es subjetiva, por lo que varía en cada paciente. En términos generales la cesárea es un procedimiento bien tolerado pero que si se asocia a más dolor posterior al parto que un parto vaginal. El procedimiento como tal se realiza bajo anestesia regional o general (de acuerdo con las condiciones que lo ameriten) y durante este la paciente no siente dolor, si puede percibir los movimientos o la presión, pero no dolor. Usualmente la recuperación se logra en el transcurso de 7-10 días para el inicio de las actividades usuales siendo estas normales en su mayoría posterior al mes.