Que tiempo tarda las hormonas volver a su normalidad después del parto

El periodo de post-parto es aquel que la madre necesita para volver a las condiciones endocrinas que tenía antes de la gestación y es variable, pudiendo durar algunos meses hasta más de un año dependiendo si la lactancia es prolongada.

Mientras dura la lactancia, el estímulo de la succión mantiene al niño en sincronía con la madre, inhibiendo la función ovárica y por tanto la recuperación de la fertilidad por tiempo variable, a medida que el bebé disminuye la frecuencia de la succión se inician nuevamente los ciclos menstrual.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos, gracias por su confianza y por favor evalúenos.