Cesárea y su recuperación.

Información adicional
tengo una cesárea de 13 días pero desde hace dos días al rededor de la herida está inflamado tengo comezón y dolor por dentro no he realizado ninguna actividad pesada pero no entie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La cesárea tiene un tiempo de recuperación entre 4 a 6 semanas. Las recomendaciones incluyen:
- Lavado de la herida con agua y jabón (con el que se realiza la higiene normalmente).
- Evitar el uso de soluciones yodadas o alcohol.
- Evitar levantar objetos pesados.
- Llevar una dieta que incluya pescado, carne, pollo, espinaca, verduras, avena, alimentos integrales, frutas (mora, naranja, kiwi).
- Toma de analgésicos de acuerdo a las indicaciones de su médico.
La comezón puede ser normal junto con sensación de punzadas. Debe estar atenta a la herida abierta, secreción por la herida, fiebre, cambios de coloración, sangrado... para consultar.