¿Con qué puedo limpiar la herida de una cesárea?, ¿Después de cuánto tiempo me puedo fajar?, ¿Qué alimentos no puedo comer durante la recuperación de la cesárea?

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo recomendable es que la herida se limpie con agua estéril, con compresas o apósitos estériles. Se puede aplicar yodopovidona y dejarla cubierta con un apósito y micropore. Si usted desea fajarse el abdomen, debería esperar al menos 20 días posteriores a la cirugía para evitar complicaciones.
No existen restricciones en la alimentación. Lo recomendable es comer una dieta sana, balanceada, baja en grasas y carbohidratos, rica en verduras, ensaladas, verduras.
En caso de presentar coloración roja en la herida, dolor intenso, inflamación o abertura de la herida se recomienda que sea valorada por un médico.