Mi ritmo de pulsaciones por minuto tiende a ser elevado llegando incluso a 116 ppm a pesar de no sentirme mal ¿Qué puede significar? ¿debo preocuparme?

Preguntado por Hombre de 20 años

En principio no debe preocuparse. Algunas personas pueden tener una predisposicion hacia frecuencias cardiacas un poco mas alta de los normales asi como tambien ser un efecto de medicamentos o un efecto de sustancias como el te o cafeina. Si no tiene dolor, palpitaciones o dificultad respiratoria, no es necesario tomar ninguna conduncta urgente. Puede consultar con su medico para que le realicen un holter o electrocardiograma pero lo mas probable es que no sea nada anormal