La quetiapina, de puede aumentar el ritmo cardíaco, y en ese caso que se considera normal, en cuánto a pulsaciones por minuto?

Información adicional
Persona con Alzheimer, hipotiroidismo, hipertensa, con hidrocefalia y epoc

No es uno de sus efectos adversos más conocidos, pero si puede dar taquicardia. Si se combina con otros medicamentos que prolongan el intervalo QT del corazón como ciertos antibióticos, o medicamentos anticolinérgicos, puede desencadenar arritmias. No es posible decirte cuántas pulsaciones por minuto, pues todos los cuerpos responden de manera diferente, y en el caso que describes, que es una persona con múltiples patologías, quien probablemente esta tomando muchos medicamentos, es difícil asegurar que la causa de la taquicardia sea la quetiapina.

Mi recomendación es que si esta persona tiene taquicardia persistente (más de 100 latidos por minuto) y además se encuentra más somnolienta o irritable de lo normal, está presentando fiebre, dificultad para respirar, falta de apetito, vómito o diarrea incontrolables, acudas a un servicio de urgencias pues la taquicardia podría ser la manifestación de una infección, deshidratación u otra condición de importancia.