pueden los días de mucho calor aumentar el ritmo cardiaco??

Sí, fuertes oleadas de calor pueden producir taquicardia.

Esto es debido a que con las altas temperaturas  son más probables las alteraciones del mecanismo de termorregulación, que intenta, mediante el sudor y la dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, reducir la temperatura corporal. Esto incrementa los estados de deshidratación y bajar la presión arterial produciendo aumento de la frecuencia cardíaca (taquicardia) hasta producir mareos y, en casos extremos, síncopes o golpes de calor.

Las personas mas propensas a ello son las que tienen antecedentes de alteraciones cardiovasculares.

Por esto se recomienda :

  • tener una buena hidratación, bebiendo agua de manera frecuente,
  • exponerse lo menos posible al sol directamente, principalmente entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde,
  • evitar tomar licor, por la alteración del mecanismo de termorregulación
  • no hacer caminatas largas bajo altas temperaturas,

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!