¿Para que sirve el propanolol? y cuales son sus efectos secundarios. (gracias)

Preguntado por Hombre de 15 años

El propranolol es un medicamento que hace parte del grupo de los beta bloqueadores. Entre sus efectos está disminuir la tensión, dilatar los vasos sanguíneos y disminuir la frecuencia con la que late el corazón. Por estas propiedades se ha utilizado en el manejo de hipertensión arterial, algunos tipos de dolores de cabeza, arritmias, etc. Los efectos secundarios del propranolol son muchos pero te mencionare los que más pueda: puede agravar las insuficiencias cardiacas, llevar al paciente a una bradicardia, que se les baje la tensión, que duelan las articulaciones, alteraciones del azúcar en sangre, depresión, fatiga, insomnio, alteraciones de la sensibilidad, desórdenes psicóticos, comezón, nausea, vómito, aumento de los lípidos, alteraciones en los electrolitos, dificultad para respirar, espasmos de la vía respiratoria, estornudadera, etc.