Para que sirve la metoclopramida y cuales son los efectos secundarios

Preguntado por Hombre de 00 años

La metoclopramida es un antiemético, es decir disminuye las nauseas y evita el vómito; y es gastrocinético, es decir estimula el movimiento intestinal. Dentro de sus efectos adversos se encuentran reacciones neurológicas (extrapiramidales) similares a torceduras o espasmos corporales, puede producir dolor de cabeza, insomnio, en uso crónico alteraciones del movimiento e hiperprolactinemia.