Me empiezo a afeitar ya las zonas donde tengo vellos tipo "barba" o donde salen pelos a los hombres me refiero desde la patilla hacia laa mejillas mentón etc po...(ver más)

Debes tener presente que todavía te encuentras en periodo de crecimiento, por lo tanto las hormonas encargadas de desarrollar las características masculinas, incluyendo la barba, no se han terminado de desarrollar. Con respecto a la presencia de más bello facial en personas de tu misma edad o mejores, esto se debe a que probablemente ellos tengan niveles más altos de testosterona (hormona masculina en el cuerpo). Sin embargo, debes saber que las personas que tienen bastante bello facial y altos niveles de testosterona tiene mas probabilidades de ser calvos, dado que es también esta hormona la causante de la calvicie masculina. Debes saber también que la barba se va desarrollando por zonas a medida que creces y la última zona donde aparece el bello facial es en el área de las mejillas. Con respecto a rasurarse, el hacerlo no genera ningún cambio en el bello facial ni estimula el crecimiento de nuevos bellos, así que no hay necesidad de los que hagas. Por el momento te recomiendo que no te angusties, tengas un poco de paciencia hasta que completes tu desarrollo (aproximadamente hacia los 20 años) y disfrutes tu adolescencia.