Pregunta médica

Buen dia,sucede que el mes pasado olvode aplicarme la inyeccion mensual,para este mes estoy en el ultimo dia del periodo mestrual me la podria aplicar o que debo hacer

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puedes aplicarla, ten presente que si lo haces entre el primer y quinto día del ciclo, contando como primer día la aparición del sangrado, no es necesario el respaldo con otro método. Si por el contrario han pasado mas de 5 días de tu ciclo, puedes aplicarla pero debes usar un método de respaldo como el preservativo por 7 días. A forma de información general, ten presente lo siguiente: Se maneja como regla general, suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo estos anticonceptivos, manejan un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o después sin que se afecte su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues ahí si hay disminución de la efectividad. Si prolongas más de 3 días la inyección, es fundamental que uses un método de respaldo como el condón por al menos 7 días. Espero aclarar tu duda y recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.