Buen dia,sucede que el mes pasado olvode aplicarme la inyeccion mensual,para este mes estoy en el ultimo dia del periodo mestrual me la podria aplicar o que debo hacer

Preguntado por Mujer de 35 años

Puedes aplicarla, ten presente que si lo haces entre el primer y quinto día del ciclo, contando como primer día la aparición del sangrado, no es necesario el respaldo con otro método. Si por el contrario han pasado mas de 5 días de tu ciclo, puedes aplicarla pero debes usar un método de respaldo como el preservativo por 7 días. A forma de información general, ten presente lo siguiente: Se maneja como regla general, suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo estos anticonceptivos, manejan un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o después sin que se afecte su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues ahí si hay disminución de la efectividad. Si prolongas más de 3 días la inyección, es fundamental que uses un método de respaldo como el condón por al menos 7 días. Espero aclarar tu duda y recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.