¿Es necesario hacer una prueba de embarazo si tuve relaciones el tercer día de mi período sin eyaculación?

Información adicional
Hace un mes mi pareja y yo tuvimos relaciones, fue el tercer día de mi período, usamos condón y creemos que no se rompió, el no eyaculo, pero quiero saber si hay riesgo de embarazo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En las circunstancias que describes, las probabilidades de un embarazo son extremadamente bajas, por no decir que imposible, motivado por lo siguiente: 1. La fecundación (embarazo), es un proceso complejo en el cual la penetración y eyaculación en el conducto vaginal son imprescindibles, en tu caso no hubo eyaculación y ademas estaban usando un método de barrera como el condón. 2. La relación que describes tuvo lugar en el tercer día de tu menstruación, en que es muy poco probable que se de la ovulación, por tanto las probabilidades son aun menores. En cuanto a los Síntomas pre menstruales, estos pueden variar de un ciclo a otro, sin que representen un signo de embarazo. Por otra parte, el retraso que refieres de 2 días, puede tener múltiples causas, como estrés, ansiedad, ejercicio, entre otros. Mi sugerencia es que te tranquilices, como te comente anteriormente las probabilidades de un embarazo en tus circunstancias son extremadamente bajas (Prácticamente imposible). No hay necesidad de realizar una prueba de embarazo. Espero aclarar tu duda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos y recuerda el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.