Mis mellizos de dos meses no hacen deposiciones seguido no se si es normal o no pero por ejemplo ya van ahora 48 horas sin hacer su deposición y la pediatra me ...(ver más)

Información adicional
Cesáreada hace dos meses

Preguntado por Mujer de 18 años

Infortunadamente en términos generales las leches de formula, tienden a producir estreñimiento. Por lo que esta es la explicación de que sus hijos tengan esta ausencia de deposiciones. Se considera que se debe consultar en casos de estreñimiento cuando sus bebés lleven mas de 3 días sin realizar deposiciones o tengan ausencia de gases por la cola. Por ahora debe acogerse a las indicaciones de la pediatra e intentar con esta fórmula, la cual puede que ayude a que hagan deposición de manera más frecuente. Esto depende enteramente de la manera en la que sus hijos toleren la fórmula. Por ello hay casos en los que se debe intentar con varias formulas hasta que se encunetra la que menos les produce esta condición. Adicionalmente si usted tiene la posibilidad de lactar a sus hijos, lo ideal es darles la mayor cantidad de leche materna y sólo suplir con la leche de fórmula, ya que la leche materna es una excelente fuente de anticuerpos, proteínas y vitaminas que no produce estreñimiento. Por último, usted no transmite ésta condición por su leche materna. Aunque si se ha visto que el estreñimiento tiene algún componente hereditario, no es una enfermedad que se transmita por la lactancia, sino que hay factores genéticos que pueden predisponer a presentar esta condición.