como quitarme los piquetes y frio en el vientre en el embarazo

Para evitar esta puntada es aconsejable levantarse lentamente y realizar movimientos suaves al cambiar de posición. También se puede intentar flexionar las rodillas por encima del abdomen y ponerse de lado, con una almohada entre las piernas. A medida que las mujeres suben de peso es esperable sentir dolor o malestar en el bajo vientre y los costados del abdomen. Esto se debe a que alrededor del útero existen ligamentos que se estiran constantemente con el avance del embarazo, para así entregar más soporte y apoyo. En general, estos dolores -que son como una puntada aguda- se sienten por primera vez durante el segundo semestre y se producen cuando se cambia repentinamente de posición, por ejemplo, al levantarse de la cama, de una silla o incluso cuando se tose. También es probable sentir este malestar cuando se ha tenido un día muy activo. Si el dolor en el vientre demora mas de unos segundos se encuentra acompañado de estos otros síntomas, se debe llamar al médico inmediatamente: Dolores fuertes o retorcijones, más de 4 contracciones en una hora, o una contracción que parece que no se termina Dolor en la parte baja de la espalda, especialmente si antes no se tenían Aumento de presión en la zona pélvica Hemorragia vaginal, manchas de sangre, cambios en el flujo vaginal Fiebre, escalosfríos, desmayos, náuseas o vómitos Dolor o quemazón al momento de orinar