paciente fem 61 años con gastritis resistencia a la insulina y sobrepeso, se queja de un dolor en espalda con mucho ardor muscular. que se recomienda para el do...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Teniendo en cuenta el antecedente de sobrepeso así como un posible desacondicionamiento físico, es posible que el dolor sea de origen muscular, si este aparece al presionar o incrementa con el movimiento es más factible. El manejo de estos incluirá reposo, estiramiento, medios físicos como el calor y analgesia simple. Las características del dolor como tipo ardor pueden relacionarse con gastritis, pancreatitis, reflujo gastroesofágico; dichas condiciones se sospecharán en mayor o menor medida de acuerdo a las características adicionales del dolor su ubicación u otros síntomas acompañantes. En caso de molestias como la gastritis y el reflujo mejorarán con el consumo de antiácidos líquidos de venta libre. Mantenga una alimentación balanceada rica en frutas y verduras, baja en sodio y azúcar refinados. Realice actividad física regular y acuda a control médico.