¿Tengo 39 semanas de embarazo. Últimos días presento mucho aburrimiento de todo, dolores de cintura, etc. es normal?

Si, todo eso es normal durante la últimas semanas de embarazo, no debes preocuparte. Ya que tu cuerpo se prepara para el parto, por lo que es posible que inicien manifestaciones clínicas como: -Contracciones de menor intensidad que las que se presentarán durante el trabajo de parto, pero son útiles para permitir que el feto descienda. -Calambres o dificultad en la marcha. -Dolor en región lumbar. -Aumento de la frecuencia de la ganas de orinar. -Incomodidad, nerviosismo normal debido a la ansiedad presente por la espera. En caso de presentar pérdida de liquido claro, transparente o mucosidad con sangrado por vía vaginal, o que el de dolor de las contracciones se haga más intenso y frecuente debes acudir al centro médico más cercano. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos.