Buen día... El día de ayer fui al ginecólogo... En donde me reviso y me dijo que el cuello del útero estaba un poco inflamado, me realizo mi primer papanicolao ...(ver más)

Información adicional
Me envió unos óvulos y unas tabletas para quitar la inflamación y la secreción

Preguntado por Mujer de 18 años

Ya que nos comentas que había un poco de inflamación, y probablemente una infección vaginal asociada, la realización de la citología o examen de papanicolau, puede haber generado un poco de sangrado en el sito de la toma de muestra. Lo anterior ya que se realiza una especie de raspado superficial con un cepillo. Este manchado escaso puede ser esperado en este caso, y se irá disminuyendo progresivamente, por lo que no debería alarmarse.