Buen día... Me podrían explicar por qué mi doctor me dijo que el cuello del útero está algo inflamado... Es malo, o qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 18 años

Las razones por la cuales el cuello del útero puede estar inflamado son: 1. Infección local 2. Relaciones sexuales 3. Manipulación del cérvix ( inserción de dispositivos, citologías, el periodo mismo). No es posible decirte cuál de ellas es específicamente pero si no te dijo nada más es porque no es algo malo y puede esperarse un tiempo para evaluar si la inflamación cedió. La inflamación no es un hallazgo maligno en la citología. Si no tienes alteraciones celulares o anatómicas no tienes que preocuparte.